viernes, 17 de septiembre de 2010

dejando caer..

Gotas, pequeñas esferas de agua que caen sobre la superficie de mi piel. Hoy llueve, huele todo a mojado y apetece salir a la calle y cerrar los ojos, esperar a que se humedezca tu piel y oler a fresco, a lluvia. Me encantan estos días. Levantarte a la mañana, desperezarte, subir la persiana y mirar ese día, medio gris, húmedo, pero diferente. Entonces abres la ventana lentamente y tomas aire, es otro día, otra manera de disfrutar esas 24 horas. Sales a la calle, con o sin paraguas, y chapoteas en los charcos, corres por la acera y sonríes. Oyes el murmullo del agua cayendo a tus pies, cerca de ti, estiras un brazo y sientes esas gotas en tu piel, recorriendo tu brazo, tu mano... es una sensación incomparable, indescriptible.

Lluvia. Mágica lluvia. Me recuerda la infancia, despreocupación, cuando aún éramos niños que no teníamos de qué preocuparnos. Cuando perder la goma de borrar era lo peor que podía pasarte y recibir un beso de un compañero de clase en la mejilla nos hacía sonrojarnos hasta parecer un tomate. Me recuerda las tardes de niñez en que aún no era consciente de tantas cosas, cuando aún mi padre lo era todo para mí y yo era su niña pequeña, su sol, su consentida. Cuando mi madre era la bruja que no me dejaba hacer nada y mi padre el príncipe que siempre me rescataba... la lluvia me recuerda a unos tiempos felices que la vida y sus palabras se han encargado de romper en mil pedazos. La lluvia me recuerda como sonreía cada tarde en sus brazos, como reía y como buscaba sus besos. La lluvia... ya no significa lo mismo, ahora estoy sentada en el banco de la plaza, sola, sin nadie. Mis sueños han caído en ese sentido, y me he dado de frente con la realidad. Ya no soy esa niña que jugaba con su padre, ahora soy una mujer que tiene que seguir su vida y afrontar su realidad: yo, ya no tengo padre. Él sólo me ha quitado todo lo que podía unirme a él y debe asumir de una vez la consecuencia de sus actos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.