miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reflexiones.

Tengo la necesidad de escribir estas líneas, y al contrario que otras veces estas palabras brotan de mí en catalán en lugar de en castellano, como la mayoría de los que me leéis lo hacéis en castellano voy a traducirlo después para que podáis opinar si queréis.

Sencillament sempre havies estat diferent, especial, mundanament anomenada rara, no hi havia paraula millor per descriure't. Però ara, m'has fet dubtar: crec que ets alguna cosa més que rara, ets més aviat absurda, difícil i per concluir idiota. Però per què ets tan complicada en tot? Minuts i més minuts pensant en històries romàntiques, amors clandestins i petons passionals... i quan un noi què et fa sentir alguna cosa et diu coses que sempre has volgut escoltar et rius, canvies de tema i no li dones importància. Et sents confosa i fora de lloc, com si aquestes paraules no poguessin ser per tu. Comences a pensar per què un noi hauria de pensar així de tu, per què algú pot pensar en què ets preciosa, divertida o especial. Et sembla molt més lògic que un noi et digui que ets absurda, complicada o pesada, et fa sentir molt més segura.
Critiques aquesta societat desinteressada que no te opinió i que es basa en cànons físics per separar la gent, on ser intel·lectual és un defecte i on les persones valen més pel que es veu que pel que són. Però després, sembla que tu també et catalogues d'aquesta manera, que per tenir el físic que tens ets menys que qualsevol altre noia... i també, que qualsevol noi interessant no es fixarà en tu, no veurà més enllà dels quilos que et sobren. Això reivindiques? Creu en tu, tens molt per demostrar, molt per dir... i gràcies a déu i haurà gent que tingui suficient amb la teva persona, amb les teves virtuds, que no són poques. Els defectes passaran a un segon pla, eclipsats per tot el que representes i tot el que ofereixes als qui es paren 2 min per poder-te conèixer. I ara, quan ell et miri i et digui que ets preciosa i que t'estima, somriu i diga-li que també l'estimes, no siguis absurda i no pensis en per què et deu dir això o per què s'hauria de fixar en algú com tú. Sencillament viu i aprofita, encara que et costi... molts t'estimen tal com ets i matarien per tu. O m'equivoco?

CASTELLANO.
Sencillamente siempre habías sido diferente, especial, mundanamente llamada rara, no havia palabra mejor para describirte. Pero ahora, me has hecho dudar: creo que eres alguna cosa más que rara, eres más bien absurda, difícil y para concluir idiota. Pero por qué eres tan complicada en todo? Minutos y minutos pensando en historias románticas, amores clandestinos y besos pasionales... y cuando un chico que te hace sentir algo te dice cosas que siempre has querido escuchar te ríes, cambias de tema y no le das importancia. Te sientes confundida, fuera de lugar, como si estas palabras no pudieran ser para ti. Empiezas a pensar cómo un chico puede pensar así de ti, cómo alguien puede pensar que eres preciosa, divertida o especial. Te parece mucho más lógico que un chico te diga que eres complicada, absurda o pesada, te hace sentir más segura.
Criticas esta sociedad desinteresada que no tiene opinión y que se fundamenta en cánones físicos para separar a la gente, dónde ser intelectual es un defecto y las personas valen más por su apariencia que por lo que realmente son. Pero después, parece que tú también te catalogas de esta misma manera, que por tener tu físico eres menos que cualquier otra chica... y también que cualquier chico interesante no se fijará nunca en ti, no verá más allá de los kg que te sobran. ¿Eso reivindicas? Cree en ti, tienes mucho por demostrar, por decir... i gracias a dios habrá gente que tenga más que suficiente con tu persona, con tus virtudes, que no son pocas. Los defectos pasaran a segundo plano, eclipsados por todo lo que representas y todo lo que ofreces a los que se paran 2 min para poderte conocer. Y ahora, cuando el te diga que eres preciosa y que te quiere, sonríe y dile que también le quieres, no seas absurda y no pienses en por qué te dice eso o por qué habría que fijarse en alguien como tú. Sencillamente vive y aprovecha, aunque te cueste... muchos te quieren tal y como eres y matarían por ti. ¿O me equivoco?

2 comentarios:

Neus dijo...

A veces me río de mi misma y de como me complico la vida yo sola, es que no tiene sentido. Igualmente me maravilla conocerme de esta manera, en toda mi esencia. Soy única y eso no tiene precio :)

missverdu dijo...

me encanta tu blog. Me encanta leer lo que piensas, y comentarlo conmigo misma. Eres especial, créetelo. Todos somos alguien para alguien. Deja que ese alguien te quiera, no te escondas en tu cascarón impenetrable.

Un besito. :)

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.