martes, 14 de septiembre de 2010

Tabú

Cada vez que hablo del tema con mi madre, acabamos enfrentadas. Yo quizás he visto muchas películas, quizás creo en demasiadas cosas... pero ¿y ella? Acaso no está condicionada por sus propias vivencias y no quiere ver más allá. No lo sé, pero me deja mal no poder entenderme con ella en un tema tan importante, al menos para mí.

Sí, sexo. ¿Qué iba a ser si no? Sólo hablábamos de esperar. Me parece injusto que en una pareja esté tan bien visto y tan admitido que un chico tenga que esperar 2 años para estar con una chica porque ella no se siente preparada, y que si fuera al revés... prácticamente ninguna de nosotras aguantáramos lo más mínimo. Es como que por sociedad, por tópico ellos SIEMPRE tienen ganas y siempre tienen que querer, pase lo que pase, que nunca pueden decir no, nunca les puede pasar nada o sentir vergüenza, tener miedos... ellos son unos adictos sexuales y nosotras en cambio, unas virgencitas puras que nos contentamos con una vez al mes.

Yo reclamo que eso no debería ser así. El sexo es algo natural, es normal desear a la persona que quieres, al fin y al cabo es una de las pocas cosas que lo diferencia de una amistad. Por tanto ese deseo no puede calmarse y ningún miembro de la pareja debería esperar al otro de esa manera, mucho menos cuando en un caso se acepta y en el otro se critica. En este punto mi madre, como siempre, alega que eso sólo son habladurías. Que luego son ellos los que no dan la talla, que mucho hablar y poco hacer, que después son ellos los que ponen mil pegas para todo y que nosotras somos las que nos quedamos siempre esperando. Podría resumirse a, ¿cierto resentimiento hacia el sexo masculino? Quizás.

Yo opino que tanto hombres como mujeres somos algo más que una regla general, algo más que una estadística. Como no, estamos condicionados por la sociedad y es cierto que pase lo que pase en la vida real, ellos tienen mucha más fama de sexuales y de expertos, además... un chico que no da la talla siempre tiene más problemas que una chica inexperta. Igualmente, hay de todo en este mundo, y como en muchos otros temas dependerá de la pareja, del momento, de la edad... y que este tema y estos tópicos no sigan en nuestra vida diaria sólo depende de nosotros. Sólo depende de si somos capaces de tratar esto con naturalidad, preguntar y opinar tanto como sea necesario y empezar a hablar de las cosas como son, sin tapujos ni tabús.

1 comentario:

Ramón Mejía dijo...

Sin tapujos ni Tabúes"
Es verdad. Solo tengo 15, y en mi país, este tema es muy delicado y poco tratado.
Para mí, la abstinencia sexual hasta alcanzar una madurez ya plena, es muy importante de fomentar, aunque está claro que la juventud hará siempre lo que se le venga en gana...

Nadie debe ser visto solo como objeto sexual, a menos que se preste y condicione para eso...

Buen Post amiga. Cuídate. Besos.

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.