miércoles, 17 de marzo de 2010

5 folios (ULTIMO)

5 folio

- Mina nadie nos respetará nunca si nosotras no tenemos la determinación de querernos tal y como somos. Nadie va a aceptarnos en la sociedad si nos escondemos de lo que somos. ¿Me oyes?
- Valle nadie tiene porque saber que…
- No tienes que gritarlo en medio de la calle. Debes ser tú misma en cualquier sitio. Os juntáis en las cafeterías y habláis de chicos cuando se os acerca alguien. ¿Te interesan los hombres?
- No, pero…
- ¿Entonces? Si no te aceptas ni te respetas, no se lo puedes pedir al resto del mundo. Si vamos por la calle y te beso, no te avergüences. Somos como cualquier otra pareja, esto es algo normal. Entiéndeme, por favor.
Aceptación y respeto. Soy lesbiana y me merezco que me aceptes y me respetes como aceptas y respetas a cualquier otra persona. Me siento a gusto conmigo misma y también te lo debo a ti Valle. Te debo tantas cosas. Tanto… te echo de menos Valle. No vas a volver y lo sé, pero te extraño.
Pican a la puerta… no sé quien será. Es demasiado pronto para que sea el cartero y demasiado tarde para que sea Claudia que viene de una de sus fiestas. Apenas he salido a la calle des de que te has ido… no sé quien puede venir a mi casa, quién debe querer verme ahora…
Abro la puerta. Tú. Tú y mi madre. ¿Qué ocurre? ¿Qué está pasando? ¿Qué es esto?
- Mina, ¿quieres casarte conmigo?
- Valle… yo… -¿estoy soñando?-.
- Mina, estaba tan preocupada por ti… te fuiste sin decir nada, sin dejar una simple nota. No te imaginas lo mal que lo he pasado, dios mío…
- Mamá, Valle… -las lágrimas me cubren la cara- pero que…
- Te quiero Mina.
Apenas si he escrito cinco folios, apenas si he dicho cuatro cosas… me has devuelto mi vida, el amor y también a mi familia. Valle… te quiero.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.