miércoles, 17 de marzo de 2010

PRIMER TEMA

1. Masturbación

Empezaremos por lo más sencillo, usual y prematuro que nos ocurre a las personas en relación al sexo: la masturbación. El deseo sexual aparece en nosotros a temprana edad, seamos o no conscientes, y la necesidad de hacerle frente y aceptarlo se hace más grande con los años. No obstante, hoy en día, es una pena que no esté aceptado ni entre la sociedad, ni entre los mismos adolescentes.

obviamente, inaceptado, sigue siendo diferente ser chico que ser chica, aunque ninguno de los dos se salva de las burlas, risas, bromas y comentarios groseros. No obstante, como siempre, nosotras salimos perdiendo. ¿por qué? Pues por lo de siempre: "tradición", machismo, tabús... inconscientemente vivimos en una sociedad marcada por la religión y sus principios, creamos o no en Dios ya está dentro de nuestra historia lo vulgar del placer, de la lujuria, del sexo sin amor, sin pareja estable; ya está asumido que la mujer no quiere y el hombre la "convence"; que son necesidades únicamente masculinas y que representan una parte instintiva del hombre de la que avergonzarse... etc. No diré una tontería más porque sería ya para echarse a reír un buen rato. Nada de esto es cierto, NADA, y cuanto mayor eres más te das cuenta de mil cosas asimiladas que tienes que son totalmente falsas y que han cambiado tu vida o, al menos, han influido mucho en ella.

¿Por qué tiene que sentirse avergonzada y fatal una chica que se masturbe? Acaso no es algo totalmente normal, no es una parte de la naturaleza humana el sentir deseo y dejarse llevar por él para conseguir un placer? Sí, quizá es banal y no es realmente necesario, pero nos hace sentir bien y la vida no se trata de ser "bueno" o "necesario", se trata de ser feliz, y esto, sin duda, nos hace un poco más felices. ¿O no? :)

Puesto que es mi blog y mis pensamientos, hablaré en primera persona. Tengo 17 años, poco me queda para cumplir 18 y mi visión en torno al sexo ha ido evolucionando a lo largo de los años. Sufrí un cambio muy brusco a los 14 o un poco más, cuando aprendí que las cosas hay que vivirlas, sentirlas y reflexionarlas para saber de ellas. Yo, como la gran mayoría de mis compañeras, crecí con sueños de principes y amores de telenovela, el sexo en las películas me producía impasividad y durante una larga etapa de mi vida tenía claro que no tendría hijos porque no quería tener relaciones sexuales en ningún momento (Sí; ABSURDO!) pero bueno, es así. Luego, con los años, lo acepté, pero yo "haría el amor" y para tener niños o por "complacer" a mi pareja, ya que para mí no tenía importancia alguna.
¿Qué sucedió? Sucedió que conocí al hasta ahora gran amor de mi vida, un chico que me cambió la vida por completo. Empiezas a convivir en el instituto, conoces nueva gente, hablas de según que temas y antes o después el sexo entra en escena. Tomas la posición más correcta: "chica recelosa a hablar de cualquier cuestion sexual, por pequeña que sea, y muy crítica en relación a cualquier cosa acerca de ello". Frases como "oh no, qué asco!" o "Eso yo NUNCA" son parte de tu vocabulario habitual. Entonces, creces, maduras y él, te toca, te mira, te besa... y sabes qué? hay pocas cosas en tu vida que sean tan placenteras y buenas como eso, y te enciende, el amor no es la sensación dulce y tan acaramelada que siempre "pensaste", también hay fuego, hay mucho más... y tu cabecita empieza a plantearse mil cosas, y mil preguntas, y de repente tienes un sueño erótico muy subido de tono, y te sientes fatal, GUARRA es la primera palabra que te viene a la mente. Pero no es ese el problema, el problema eres tú, hasta que te aceptas.

Aceptarlo es el primer paso, conocerse el segundo y enorgullecerse el tercero. Reivindicarlo sería el cuarto, aunque éste no tiene porque llevarlo a cabo todo el mundo. Yo porque quizá me especialicé en esto, y saber de sexo, hablar de ello, preguntar, leer y experimentar se ha convertido en una parte de mi vida que no quiero perder y de la que me siento muy orgullosa. En Junio hará 2 años que conseguí mi primer orgasmo a partir de una masturbación, y desde entonces, aunque os escandalice a algunos o no os lo creais otros, es casi diario, pues, forma parte de mi. Realmente no es una necesidad física, ni mental, a veces es que aparece o apetece, y otras es una buena manera de desconectar, relajarse o coger sueño. No obstante, lo mejor: sirve para conocerte a ti misma.

IMPORTANTE TANTO ELLAS como ELLOS
- La masturbación es natural y positiva
- No importa el número de veces que lo hagas, no es malo
- No provoca acné, ni problemas sexuales, ni pérdida de la libido
- Es un método eficaz contra el stress o la depresión
- Adelgaza, abre los poros y estimula las terminaciones nerviosas
- Ayuda a conocer la propia sexualidad: qué gusta? cómo gusta? dónde tocar? cómo hacerlo? cuánto tardas? qué necesitas?
- Una masturbación asidua permite controlar la excitación y alargar o acortar el tiempo de duración de las relaciones
- Descarga tensión sexual y pensamientos inconscientes
- Y, cómo no, te hace un poco más feliz.

No hay que sentirse culpable o avergonzarse por ello. Es bueno físicamente y mentalmente, y además ayudará en tus futuras relaciones de pareja, ya que si conoces tu cuerpo y tus tiempos, los resultados serán mejores y tanto tú como tu acompañante lo notareis :)

Cuestiones.
No es cierto que las chicas no nos masturbamos, lo hacemos, sólo que no lo contamos por ahí ni nos enorgullecemos de ello.
No es cierto que nosotras tardemos más o nos cueste más calentarnos o acabar
No es cierto que la masturbación femenina sea "meterse los dedos", lo más frecuente y eficaz (y sé de lo que hablo) es la estimulación del clítoris y circundantes
No es cierto que los chicos lo hagan a todas horas y pensando en cualquiera
No es cierto que los chicos necesiten porno para ello y nosotras pensemos en principitos, es sexo igualmente para ambos
No es cierto que los chicos lo hacen más que las chicas o a edades más tempranas, depende de la persona, las encuestas o comentarios són exclusivamente fruto de la sociedad machista y tradicionalista en relación al sexo
No es cierto que un chico que se masturbe mucho sea un guarro o un salido, al igual que tampoco lo es una chica
No es cierto que las únicas zonas sensibles sean el pene o la vagina (clítoris más bien), aunque es verdad que muchos adolescentes no tienen eso presente
No es cierto que la masturbación sea un acto sexual de "solteros adolescentes salidos" se practica a todas las edades y en muchas situaciones, puesto que aunque hay teorias para todos los gustos, yo encuentro que tener una pareja no quita el derecho a autocomplacerse las veces que se quiera, se tenga la edad que se tenga
No es cierto que sea un acto sexual individual, si se hace en pareja tanto si es uno a uno como si es mutuo en el mismo instante, también resulta de lo más agradable
No es cierto que apague el apetito sexual o que cause daños físicos, pero si es verdad que una masturbación medio frecuente bien hecha agranda el tamaño del pene (tampoco 5 cm eh xd) y lo hace más "resistente" y activo, y en el caso de la mujer la zona pasa a ser más sensible y receptiva, con orgasmos quizá más fuertes

Si se me van ocurriendo otras cosas, las iré poniendo.
Para terminar, espero que con los años el sexo pase a tener el lugar que le corresponde, que nadie vuelva a sentirse culpable por hacer algo natural y agradable, que las generaciones siguientes sean mucho más felices y activas en relación a esto y que consigamos una sociedad real, en que se hable de los temas que se tienen que hablar en el momento justo, sin tabús, mitos ni tradición de por medio.

Y si, MASTURBAROS QUE ES BUENO!

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.