miércoles, 24 de marzo de 2010

Silencio.

Silencio.
Silencio.
Silencio.

No puedes abrir la boca. No puedes decir qué sientes, qué pasa, qué quieres... obligada a callar, a ceder, a comprender lo incomprensible y aguantar lo inaguantable.
Silencio. No pienses, ni sientas, ni recuerdes nada, no quieras hacerle entrar en razón o hablar con él, será peor, sufrirás más. Los silencios matan con los años, pero al menos parece que duelen menos.

Hipócrita. Mentiras. Dolor y lágrimas que me acompañan. Horas de silencios, de continua pasividad. Fingida estabilidad, fingida felicidad...

No puedo más... necesito hablar, gritar, llorar, romper mi coraza, romper este silencio y dejar ir todo lo que me está rompiendo por dentro. Ya no puedo más, lo necesito. No más hipocresía, no más seguridad falsa, no más estabilidad de paja y aire, no más silencios, no más sonrisas falsas...

NUNCA MAS. Necesito respirar, llorar, gritar y ser yo misma, recuperar el sitio y el momento que me corresponde, decir qué siento, qué pienso, que pasó... necesito ser yo misma, poner punto y a parte, recuperar mi vida, mis pensamientos y escribir, contar y decir todo lo que pasó, lo que sentí. Necesito hacer de esto un libro, una historia, y quemarlo, prenderle fuego y ver como se vuelve cenizas, darle el lugar qué se merece: Mi olvido. Necesito tener mi espacio, recuperar mi vida, tener ganas de nuevo de sonreír de verdad, dejar de soñar con él, olvidar sus faltas, olvidar sus gritos, sus desprecios, necesito cerrar heridas, curar mi corazón y sanar mi alma. Necesito tirar adelante de una vez, poner punto y seguido a este momento y continuar. Necesito calificar y puntuar esta historia con todos los sinónimos que sé y dejar claro quién soy y qué sentí. Necesito borrar ese silencio que tanto daño me hizo, necesito hablar y decir todo lo que alguna vez callé por miedos, por no herir, por no empeorar... y que con los días me estan pudriendo por dentro, necesito gritar y llorar, pedir una explicación que nunca llegará pero que necesito, romper unas cadenas que me aprietan desde hace demasiado y llorar las lágrimas que ya no tengo... necesito hacer todo lo que no hice, aunque él no lo merezca, porque ya no puedo más.

Estoy harta de silencios, de sonrisas falsas, de frases en mi mente que no se van, de soñar con sus palabras y sus gestos, de sentirme culpable, de contener las lágrimas, de negar lo evidente, callar lo que pienso, no contar lo que pasó, de no gritar hasta quedarme totalmente afónica...

Lo único, que no haré, aunque lo merezca, aunque se lo haya ganado a pulso y realmente sea lo que quizás necesitaría en el momento: es decirle en la cara todo lo que pienso, todo lo que nunca le dije y todo lo que me duele a cada día, pero hiriéndole no me sentiré mejor y sé que antes o después me arrepentiré y la culpa podrá conmigo.

Silencios que se acaban, palabras que comienzan, gritos que empiezan a oírse, lágrimas que podrán caer en mi rostro, hechos que saldrán a la luz, preguntas que haré... necesito tiempo, necesito apoyo y... necesito dar Gracias por todo.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.