viernes, 5 de marzo de 2010

ANA.MIA

Debido a mi Treball de Recerca he tenido que buscar mil cosas sobre este tema y sin querer topé con un blog referente a ello. Una vez entras en un blog, se te abren infinidad de ventanas de mil chicas iguales que creen lo mismo y que no escuchan o ven la misma realidad que tú. No importa qué les digas o cómo les hables, se ofenderán, te responderán de la peor manera y te tacharan de mil cosas negativas, puesto que no eres nadie para opinar y además, obviamente, no tienes razón. No obstante, ese no es el tema.

El tema es: ¿qué está pasando?

Pero, ¿en qué maldito mundo vivimos por dios? Yo alucino. ¿Cómo puede ser que chicas que midan 1'70 se estén matando, porque es lo que hacen, para pesar 45 kg? ¿Es que eso es estar sano? ¿Eso es ser perfecta, tener una buena vida, ser el ideal de mujer? PERDONA QUE LO DUDE. Me averguenza y me repugna vivir en una sociedad así, reniego de esto y de todas las personas que son así o que alguna vez han pensando de la misma manera.

Tengo muchas palabras para vosotras: COBARDES, SUPERFICIALES, VACÍAS, PREDECIBLES, INCOHERENTES, IGNORANTES, EGOÍSTAS, ABSURDAS, INFANTILES, INMADURAS... ¿pensáis que el mundo os va a aceptar y a querer si sois más delgadas? EQUIVOCACIÓN! Quien te quiera una vez peses menos, es despreciable y superficial hasta un punto que no se puede ni expresar en palabras. ¿Creeis que la felicidad se mide en una báscula? MENTIRA! Si no sois felices ahora es por culpa de vuestra mente, por culpa de que no sois capaces de aceptaros como sois y culpais a vuestro físico para tener un chivo expiatorio. La felicidad no la quitan los kg, ni tampoco los chicos que no te miran, o la ropa que no te cabe... la felicidad sólo la consigues tú sola, y si ni quiera puedes quererte tu misma ¡QUIEN COÑO TE VA A QUERER!

Sí, me cabrea, me hierve la sangre con estos temas. No soporto esas imbecilidades, esas crías ignorantes que se juegan su salud por 5 kg menos, no soporto sus caras de víctima y como la sociedad habla de ellas como víctimas de un entorno que las lleva a ese camino del que luego no pueden salir; no soporto como siempre hay que aguantar sus lloros y problemas, porque han tocado fondo y lo estan pasando mal; no soporto que tengan excusa, que quieran tener razón, que crean que de verdad existe esa felicidad y esa "princesa" dentro por tener menos kg, no soporto sus blogs, sus frases, sus declaraciones PRO ANAMIA, sus dietas absurdas, sus maneras de burlar a los padres, sus trucos, los laxantes, sus historias, sus manías...

NO LO SOPORTO MÁS!
Nadie las obligó a meterse ahí, nadie les puso una pistola para que dejaran de comer o empezaran a vomitar, lo hicieron PORQUE LES DIO LA GANA, culpando a la sociedad y al resto de sus propios problemas personales. No pidieron permiso para meterse en eso, ni pidieron consejo para conocerse y no caer en eso, no les preocupó que pensaba el resto e hicieron lo que quisieron con tal de estar mejor, de gustarse más, de ser más como el mundo "quiere, de sentirse mejor al mirarse al espejo... Y ME DA IGUAL, ME DA LO MISMO.

No són víctimas, la sociedad es así y lo será siempre: cruel, difícil, dura, jodida, cabrona, les importa una mierda qué sientas o qué te duele.. SIEMPRE HA SIDO ASÍ! Pero no es una excusa. No es un precepto para decir que eres una víctima de ese entorno. NO. Si te has metido ahí es porque no has sido lo suficientemente fuerte como para quererte, como para seguir adelante, para coger fuerza de donde fuera y creer en ti, quererte como eres y senzillamente ser como te ha tocado, creer que la mujer mas bella es aquella que siempre sonríe y que quien te quiera, te tiene que querer por lo que eres como persona y no como cuerpo. Ser lo suficientemente maduro como para saber que el cuerpo sólo es lo que nos contiene y lo único que cuenta es el CONTENIDO, que la belleza se esfuma y no es perenne, que el físico le importa a los que no tienen nada más y que tú eres MUCHO MAS QUE ESO. Simplemente que... no podemos rendirnos ante la sociedad, los prejuicios, las quejas, las burlas... tenemos que tirar adelante y luchar por lo que queremos, seamos como seamos, sin ser cobardes y tirar por el camino fácil. porque eso es ANAMIA el camino fácil. El difícil es aceptarse, conocerse y respetarse, tirar adelante y seguir, porque al final sólo cuenta lo que has vivido y lo que has cosechado, lo demás... perece, al igual que tu cuerpo.

Escribo todo esto, porque estoy cansada, enfadada y también dolida... porque no es fácil leer todo eso día y día, porque el TR me ha dado mucho... pero también me ha hecho relfexionar un montón y sobretodo porque tengo derecho a decir esto, porque yo soy una LUCHADORA, y tengo mil y una excusas para caer en ANAMIA, tengo mil y un problemas que podrían haberme llevado a ANAMIA y aquí estoy, con mi peso, con mis amigos, con mi vida. Orgullosa de lo que soy y de lo que tengo, dispuesta a luchar contra viento y marea, contra TODO lo que haga falta, ahora y siempre. porque vale la pena, y no voy a caer, siempre adelante :)

PRO ALMA Y PERSONA.

Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabes nada.

Neus dijo...

Es muy fácil comentar siendo "anónimo", al fin y al cabo tengo opinión y personalidad.

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.